• Realizar actuaciones que promuevan la integración social, cultural y laboral de colectivos en situación de exclusión social coordinando acciones que puedan dar una respuesta integral a dichos colectivos.
  • Promover actuaciones en el ámbito municipal, comarcal, insular, autonómico, etc., que impulsen un modelo de desarrollo mas social con una mejor redistribución de la riqueza.
  • Fomentar el cumplimiento del principio de oportunidades entre mujeres y hombres y facilitar la incorporación de las mujeres a los cargos de responsabilidad, tanto en el ámbito publico como en el privado.
  • Implementar medidas dirigidas a la prevención en todos los niveles de la violencia de genero y atención a sus victimas.
  • Facilitar la integración social, laboral y cultural del colectivo de personas inmigrantes en Canarias e impulsar la cooperación internacional, el codesarrollo y la educación para el desarrollo.
  • Realizar  políticas juveniles  activas que  permitan  a  la juventud  su  integración  social asesorando sobre recursos, viviendas, alquileres, orientación laboral, derechos, etc.
  • Dar respuestas a todos los servicios que se derivan de la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y a las familias de España, Ley de Dependencia.
  • Promocionar la integración laboral y social de las personas con discapacidad.
  • Efectuar acciones de Investigación, Desarrollo e innovación aplicadas a las políticas sociales para mejorar la intervención con colectivos en situación de vulnerabilidad social.
  • Participar en el  accionariado  de empresas que  se  engloben  dentro  de  la economía sostenible. Promoción de la responsabilidad social corporativa.
  • Promover  el  asociacionismo  y  la  participación  ciudadana  en  zonas  especialmente desfavorecidas creando nuevos tejidos sociales. Impulsar, a su vez, el trabajo conjunto entre entidades el tercer sector para dar una mejor respuesta a los problemas sociales.
  • Impartir acciones de difusión, fomento y formación de la Economía Social.
  • Prestar servicios de formación y asesoramiento a  personas desempleadas, ocupadas, profesorado y entidades del tercer sector.
  • Propiciar un modelo medioambiental mas sostenible.
  • Fomentar el voluntariado social y solidario.
  • Asesorar a entidades sociales y del tercer sector sobre la implantación de sistema de calidad y excelencia en la gestión.
  • Organizar,  promover,  desarrollar y  ejecutar  actividades  formativas  complementarias, culturales,  deportivas,  de salud,  recreativas y de  estudios entre toda  la  Comunidad Educativa y población en general
  • Gestionar la comunicación y marketing de proyectos sociales, ambientales, culturales etc., para la administración publica a nivel local (Ayuntamientos, Distritos…), insular (cabildos), para  entidades educativas (Universidades,  Institutos,  Colegios,  etc) y para  entidades privadas.
  • Potenciar la participación e integración de las personas mayores en la vida de la comunidad.
  • Fomentar las relaciones interpersonales y de convivencia de las personas mayores en su propio entorno.
  • Promover actividades educativas, socio-culturales, ocupacionales, artísticas y recreativas para prevenir situaciones de deterioro físico y/o cognitivo que van unidas al proceso de envejecimiento.
  • Estimular el envejecimiento activo tanto a nivel físico como psicológico de las personas mayores.
  • Promover la conciencia de utilidad y autoestima de las personas mayores.
  • Sensibilizar a la sociedad sobre la realidad y las necesidades de las personas LGTBI+ (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales).
  • Participar en la construcción de políticas locales, insulares y autonómicas que garanticen el desarrollo, el reconocimiento y cumplimiento de los derechos humanos de las personas LGTBI+, así como las que tiendan a erradicar la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, o por cualquier característica sexual.
  • Ofrecer información, asesoramiento y asistencia sobre todos aquellos recursos, proyectos, prestaciones y servicios relacionados específicamente con las personas LGTBI+ y sus necesidades en cualquier ámbito (sanitario, educativo, laboral, económico, social, cultural…).
  • Transversalizar la perspectiva de la realidad y de las necesidades de las personas LGTBI+ a todos los proyectos, servicios y recursos ofrecidos por la entidad.
  • Implementar proyectos de toda índole que aborden de manera específica las necesidades que las personas LGTBI+ tienen a nivel de salud, empleo, social, cultural, generacional, etc.
  • Desarrollar programas de alojamiento, entendiendo la vivienda como factor clave para la integración social y la emancipación.
  • Sensibilizar en torno a la vivienda como un hecho humano básico.
  • Facilitar procesos de inclusión residencial para las personas en situación de mayor vulnerabilidad.
  • Fomentar la participación de los/las jóvenes, particularmente la de aquellos que por sus características especiales (con algún tipo de discapacidad, drogodependencia, pertenecientes a minorías étnicas, inmigrantes, etc.) son socialmente desfavorecidos, y canalizar esta participación hacia las distintas formas de voluntariado social y de movimientos asociativos.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de consumo de drogas y su entorno.
  • Facilitar una integración social y laboral de personas consumidoras de drogas, con problema jurídico-penal y penitenciario.
  • Prevenir comportamientos asociados al consumo de drogas con colectivos de menores de exclusión social.
  • Fomentar la sensibilización y prevención comunitaria en relación al consumo de drogas.
  • Reducir la brecha digital producida por razones de género, edad, exclusión social, situación geográfica, etc.
  • Impartir acciones de difusión, fomento y formación de la lucha contra la economía sumergida.
  • Elaboración de planes de salud y demás acciones de educación y sensibilización de hábitos saludables.
  • Cualquier otro fin que decida la asamblea general.