«El Sobradillo. Barrio Educador» es el primer proyecto comunitario del municipio de Santa Cruz de Tenerife, liderado por los propios vecinos y vecinas del barrio, donde se busca empoderar a sus habitantes devolviéndoles lo que se ha denominado «orgullo de barrio», en definitiva, revivir ese sentimiento de pertenencia. Con esta iniciativa, impulsada por la Red Comunitaria «Acerca-T Suroeste», se pretende analizar y dar respuesta a las diferentes necesidades y carencias detectadas en la zona, partiendo de la educación como eje fundamental para lograrlo.

Desde nuestro proyecto de Intervención Psicológica y Social «Horizonte», que estamos desarrollando en este Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife con el apoyo del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), hemos aportado nuestro granito de arena con este proyecto comunitario

Sin ir más lejos, la semana pasada tuvimos un encuentro con profesionales, vecinos y vecinas del barrio para tratar de planificar futuras acciones y valorar lo conseguido hasta ese momento.