
El proyecto se basa en la promoción de hábitos saludables y la prevención de drogodependencias entre jóvenes de Granadilla de Abona.
Durante los meses de verano se estará realizando un pre-diagnóstico para conocer la percepción que tienen los jóvenes y adultos sobre la situación del municipio en cuestiones de consumo de sustancias tóxicas.
Los objetivos del mismo son los siguientes:
- Elaboración de un diagnóstico de población juvenil del municipio acerca de los hábitos de ocio y vida saludable como alternativas a la situación de consumo.
- Promoción y potenciación de modelos positivos saludables como referentes de conducta para favorecer los procesos de socialización e inclusión social laboral.
- Información, orientación, concienciación y sensibilización a los agentes intervinientes en el contexto de la persona con hábitos de consumo sobre su papel fundamental como agentes de salud, recuperación y acompañamiento.
- Promoción de hábitos de vida saludables y habilidades sociales a través de acciones de vida y ocio saludable que se integren en el propio contexto juvenil.
- Contribución al retraso en la edad de inicio en el consumo de sustancias u otras conductas que puedan dar lugar a una adicción o estilos de vida insanos.
«AUDRIÉ» es posible gracias a la financiación del Excelentísimo Ayuntamiento de Granadilla de Abona