INICIAMOS EL PROYECTO «ALERTA» EN EL MUNICIPIO DE LA LAGUNA

Mientras la sociedad envejece, se producen cambios importantes en la forma de relacionarnos tanto a nivel social como institucional. Todos estos cambios provocan que las propias personas debamos estar en continuo “reciclaje” para poder adaptarnos a las medidas que se van instaurando en nuestra sociedad.

Ello conlleva en muchas ocasiones a la exclusión de las personas que no acaban entrando en el ritmo del sistema actual, y, uno de los colectivos más vulnerable a estos cambios, son las personas mayores.

En este sentido, nos encontramos ante una situación en la que confluyen diversos factores como: una población cada vez más envejecida que necesita utilizar las TICs; una “brecha digital generacional” que plantea enormes dificultades; y la obligatoriedad de una relación con las administraciones y otras entidades como los bancos, a través de internet.

Estos cambios en la forma provocan que las personas mayores se vean cada vez más apartadas y con menos herramientas para reclamar su espacio y sus derechos, que al fin y al cabo, deben estar garantizados para todas las personas por igual.

Este proyecto pretende dar una respuesta global a todos aquellos aspectos que integran la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de las personas mayores como el conocimiento y el acceso libre a todos aquellos trámites, gestiones, actividades y demás cuestiones relacionadas con su participación en la comunidad del municipio de San Cristóbal de La Laguna.