«VUELTA DE TUERCA»: Proyecto para la prevención de adicciones a las nuevas tecnologías

Con la financiación de la Fundación Disa, comenzamos este nuevo proyecto orientado a jóvenes de entre 10 y 18 años para la prevención de adicciones a las nuevas tecnologías.

El uso compulsivo de internet es un fenómeno creciente de nuestro tiempo que se da, sobre todo, en los grupos más jóvenes. En este último año y medio, debido a la situación causada por la Covid-19, el uso problemático de internet ha trascendido la consideración de trastorno del control de impulsos para encuadrarse en las adicciones comportamentales, aceptando que tiene una base común con el resto de conductas adictivas.

Desde un modelo global de promoción de la salud, tomando en consideración la realidad observada y diagnosticada, con criterios de racionalidad, eficacia y eficiencia y valorando el actual abordaje conceptual y terapéutico, parece adecuado evolucionar e incluir en el afrontamiento del fenómeno drogodependencias; el de otras adicciones, tales como: el mal uso y abuso de las nuevas tecnologías, la adicción a la comida, la adicción a las compras, adicción al juego, adicción a la telefonía móvil, etc.

El proyecto «VUELTA DE TUERCA» busca conseguir el desarrollo de hábitos y comportamientos saludables y positivos para favorecer los procesos de socialización limitados en los jóvenes con conductas abusivas ante las nuevas tecnologías.

Sus acciones engloban: tutorías individualizadas, charlas de sensibilización, actividades de ocio y tiempo libre y un servicio de atención telefónica para adicciones a nuevas tecnologías.

Nuestros objetivos con este proyecto son:

  • Informar, orientar, concienciar y sensibilizar a diferentes agentes sociales sobre su papel fundamental como agentes de la salud, así como la población infanto-juvenil sobre temas de su interés y que tengan que ver con el bienestar familiar y su mejora de la salud.
  • Promover hábitos de vida saludables y habilidades sociales a través de acciones de vida y ocio saludable que se integren en el propio contexto del o de la joven.
  • Contribuir a la disminución de patrones de comportamiento relacionados con las nuevas tecnologías que puedan dar lugar a una adicción o estilos de vida insanos.

Te puedes poner en contacto con nosotros en el: 922 321791

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: