OFICINA DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS SOCIALES DE TENERIFE

Este proyecto sigue la línea de intervención para la inclusión social y atención a personas en situación de exclusión social, basándonos en cuatro ejes fundamentales:

• Labor informativa
  • Labor de formación
  • Labor de protección
  • Labor de asesoramiento para colectivos vulnerables

De esta manera dichos colectivos obtendrán información, formación y asesoramiento en trámites y gestiones ante situaciones de desconocimiento o por no poder realizar la tramitación de las mismas debido a la brecha digital que sufren, logrando así que ejerzan sus derechos de forma plena.

Nuestro proyecto pretende ofrecer un servicio de atención individualizada y actualizada de asesoría jurídica y social presencial, online y telefónica para colectivos vulnerables, con el objetivo de aligerar el volumen de personas que acuden a los diferentes servicios sociales sobrecargados a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Además, y de manera transversal se realizarán acciones tales como: derivación a recurso, elaboración de una guía de recursos actualizados, identificación y formación de posibles personas responsables para dar continuidad al servicio.

Es por ello que si te encuentras en situación de vulnerabilidad te animamos a que participes en este proyecto poniéndote en contacto con nosotros en el: 616 826 759.

En este proyecto contamos con la financiación de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.