PROYECTO AUDRIÉ

Puede ser una imagen de texto que dice "ACTIVIDADES DE OCIo Y DEPORTE PARA JÃVENES DEL MUNICIPIO DE LOS REALEJOS PRGYECTO AUORIE NO TE LO PIERDAS ¡APÚNTATE! 616826759 AUDRIERAYUELA@GMAIL.COM R ConcdntrSel Excmo. Ayuntamiento de LOS REALEJOS AR RAYUELA ASOCIACIÓN"

Arrancamos con un nuevo proyecto en Los Realejos, en el entorno de Icod de El Alto. El proyecto Audrié está financiado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos y trabajará la promoción de hábitos saludables y la prevención de drogodependencias entre jóvenes.

Este proyecto tiene una vigencia de cuatro meses llegando hasta mediados de diciembre de 2021 y se concentrará, inicialmente, en la zona de Icod de El Alto, donde se han detectado una serie de indicadores que hacen necesaria la intervención con la comunidad juvenil de la zona ofreciéndoles alternativas de ocio, deporte y formación, entre otras, con opciones de ser prorrogado y extensivo a otros núcleos en función de la demanda.

El proyecto Audrié se divide en distintos objetivos específicos:

— Elaboración de un diagnóstico de población juvenil del municipio acerca de los hábitos de ocio y vida saludable como alternativas a la situación de consumo.

— Promoción y potenciación de modelos positivos saludables como referentes de conducta para favorecer los procesos de socialización e inclusión social laboral.

— Información, orientación, conciencia y sensibilización a los agentes intervinientes en el contexto de la persona con hábitos de consumo sobre su papel fundamental como agentes de salud, recuperación y acompañamiento.

— Promoción de hábitos de vida saludables y habilidades sociales a través de acciones de vida y ocio saludable que se integren en el propio contexto juvenil.

— Contribución al retraso en la edad de inicio en el consumo de sustancias u otras conductas que puedan dar lugar a una adicción o estilos de vida insanos.

Para el desarrollo del proyecto se contará con personal técnico especializado conformado por dos personas de perfiles de pedagogía, trabajo social o psicología y una operadora telefónica. Se hará una difusión del proyecto con información a través de cartelería, acciones para la captación y derivaciones desde las propias trabajadoras sociales municipales. Posteriormente, se harán entrevistas de selección y de acogida. A modo de acompañamiento se promoverán acciones de ocio, deporte y empleo del tiempo libre en el entorno, para lo que se tratará de implicar a otros agentes sociales de la zona de intervención, como asociaciones culturales, deportivas, comunidad parroquial, etc… Así, se pretende programar actividades de senderismo, jornadas deportivas, visitas a centros de deporte y ocio de la localidad, acciones de ocio saludable y también habrán talleres de sensibilización, prevención y consumo de sustancias.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: