PROYECTO “DE LA ECONOMÍA SUMERGIDA A LA REAL V”

Puede ser un dibujo animado de texto

Comenzamos con mucha ilusión el proyecto “De la Economía Sumergida a la Real” (V Edición), subvencionado por la Dirección General de Trabajo, Consejería de economía, conocimiento y empleo del Gobierno de Canarias. Este proyecto está orientado a personas en situación de desempleo y que estén en búsqueda de trabajo y que residan en la zona de Acentejo y/o en el Valle de La Orotava.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son:

— Fomentar el paso de la economía sumergida a la real de las personas en exclusión o en riesgo de padecerla que se encuentren o puedan encontrarse en un futuro ante una situación de irregularidad priorizando en servicios como limpieza, agricultura, cuidados y reformas.

— Realizar una campaña online de sensibilización destinada a los usuarios de los servicios o productos de economía sumergida para sensibilizar sobre los beneficios de la economía regulada frente a la economía sumergida denominada #AFlote2021.

— Mejorar las competencias digitales de las personas del proyecto como una vía de inclusión de personas en la economía real.

— Informar a las participantes sobre sus derechos y deberes laborales visibilizando las consecuencias individuales y colectivas de la economía sumergida haciendo especial hincapié en el régimen de empleadas del hogar.

— Aportar herramientas para la regularización de empleo para quienes se encuentren en economía sumergida o quienes puedan estarlo en el futuro.

— Asesorar en materia de regularización y orientación laboral para la mejora del empleo.

— Formar en materia de emprendeduría y Economía Social, y normativa de empleadas del hogar.

— Acercar todos los contenidos de la nueva ley de personas autónomas y que sirva como vehículo para llegar a la economía real.

— Crear un espacio de apoyo mutuo entre las participantes, de cara a que puedan aumentar su red de apoyo y/o desarrollar iniciativas colectivas o individuales para reivindicar sus derechos laborales.

Este proyecto se articula sobre la base a cinco principios que se transforman en aspectos transversales que dotarán de coherencia interna a nuestra actuación:

Acompañamiento / Empoderamiento para el cambio / Metodología activa participativa / Potenciación de la Iniciativa-Autonomía-Creatividad / Conexión con otros recursos.

Y con respecto a las acciones a desarrollar:

Talleres grupales / servicio de asesoramiento / Talleres grupales para la mejora de las competencias digitales / Campaña de sensibilización y fomento de la regularización del empleo #AFlote2021.

Si te interesa contacta con nosotros en el teléfono 922321971 o en el correo economiarayuela@gmail.com

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: