FINALIZA EL PROYECTO OPEA

Puede ser una imagen de 13 personas y texto

El pasado 31 de marzo se puso fin a nuestro proyecto OPEA a menores de 30 años que veníamos desarrollando desde el mes de septiembre en los siguientes municipios: San Cristóbal de La Laguna, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Puerto de la Cruz, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos, el Tanque, Buenavista y toda la Isla de la Palma. Y todo ello, gracias a la colaboración del Servicio Canario de Empleo.

Recordar que este programa de orientación profesional para el empleo y el autoempleo tiene como objetivo principal el asesoramiento en la búsqueda de empleo, por cuenta ajena o autoempleo, a través de entrevistas individuales y talleres grupales. El servicio estaba orientado a jóvenes menores de 30 años inscritos en las oficinas de empleo de Tegueste, Tacoronte, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, Santa Cruz de la Palma y Los Llanos de Aridane. Este año debido a la situación por el Covid-19 nuestras orientadoras realizaron las atenciones de forma presencial y telefónica.

En total han sido 3.175 las personas que han acudido por nuestro servicio a las que 2.276 de ellas se les ha abierto el correspondiente itinerario personalizado de empleo. Las mujeres atendidas han sido 1.820 (57,32%) y su edad media se sitúa en 23,79 años, mientras que en el caso de los hombres, su número asciende a 1.355 (42,67%) y su edad media se ha situado en 23,07 años.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los ayuntamientos y su personal por la implicación, así como al personal administrativo y técnico del proyecto, ya que entre todas se ha conseguido que éste haya sido un éxito, aún más, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se ha desarrollado.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: