TRABAJANDO EN POSITIVO

Puede ser una imagen de texto que dice "AxEX TRABAJANDO EN POSITIVO"

Desde la Asociación Rayuela creemos firmemente que juntas somos más fuertes y apostamos por el trabajo en red y colaborativo, por ello, en aras de seguir apostando por este modelo nos complace comunicar que ya somos entidad miembro de la Coordinadora Trabajando en Positivo.

Esta coordinadora desde el año 2007 contribuye a la eliminación de la discriminación que existe en el mundo laboral hacia las personas que viven con VIH. Se constituye como un marco de trabajo conjunto entre entidades vinculadas a la respuesta al VIH y al sida de todo el Estado Español que pretende favorecer el acceso formalizado al mundo laboral de las personas con VIH y de otros colectivos en situación de exclusión social. Actualmente la componen 20 organizaciones presentes en 13 Comunidades Autónomas.

Pese a que se ha avanzado mucho, a día de hoy las personas seropositivas siguen sufriendo discriminación (serofobia) en muchos ámbitos de su vida, incluido el laboral. Conscientes de esta realidad, desde la Asociación Rayuela seguiremos bregando por la inclusión social y laboral de todas las personas, incluyendo las personas que viven con el VIH.

Por último, destacar que la Coordinadora Trabajando en Positivo sirve también como espacio de participación, comunicación e intercambio entre las entidades que la forman con el objetivo de:

  • Manifestar las necesidades de las personas afectadas.
  • Cumplir un papel reivindicativo ante la administración y ante la sociedad general.
  • Compaginar el apoyo a personas en situación de exclusión social para su acceso al empleo con la concienciación de todos los agentes implicados en el ámbito laboral.
  • Apoyar a las empresas para mejorar su compromiso social.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: