
INTEGRA RAYUELA ha proporcionado desde el 2018 una intervención directa y personalizada a las unidades de convivencia perceptoras y ex-perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), con el fin de reducir los efectos psicosociales de los procesos de exclusión social y de favorecer la adquisición de habilidades, la estructuración sociofamiliar y la inclusión social, gracias al apoyo de un equipo interdisciplinar formado por psicólogos/as, educadores/as sociales y trabajadores/as sociales.
Como ejemplo de nuestra intervención, hace unas semanas realizamos un taller a partir del arte contemporáneo enfocado al desarrollo de capacidades creativas que responden a los intereses emocionales individuales, que ha resultado muy especial, ya que ha sido impartido por una de las participantes del proyecto junto con la educadora social.
Estas acciones que nos permiten valorar nuestras capacidades y nos ayuda a todos a seguir aprendiendo. Desde aquí queremos transmitir que estamos muy agradecidas. El taller se desarrolló .
Este proyecto, que finalizó el 26 de febrero, fue posible gracias al Programa de Lucha contra la Alta Exclusión Social en Canarias de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canariasy la colaboración del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.
Como cierre del mismo acudimos a Las Raíces para realizar nuestra actividad sobre hábitos saludables y gestión emocional para conectar con la naturaleza y nuestras emociones.
Desde estas líneas queremos agradecer a la empresa Rumbo Ziday que nos acompañó en esta actividad, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad.