OPEA : REUNIÓN CON EL PROGRAMA “EMANCÍPATE” EN LA PALMA

 

Esta semana una de nuestra orientadora laboral en la La Palma, Nancy Cabrera, se ha reunido con Melania y Miguel, orientadora y educador del Programa Emancípate, para establecer líneas de colaboración dirigidas a los y las jóvenes de la isla.

El Programa Emancípate está financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020 y el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y está gestionado por la Asociación Mensajeros de La Paz-Canarias.

Con dicho programa se busca favorecer y preparar para la inserción social y laboral a jóvenes desde 17 años y medio hasta los 21 años, que hayan tenido una medida de protección y/o que carezcan de apoyos familiares, desarrollando de forma integral la autonomía y las competencias sociales para su emancipación.

La coordinación con otros equipos que trabajan con la juventud es esencial para una mejor intervención desde nuestro Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo (OPEA), financiado por el Servicio Canario de Empleo.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: