Este viernes hemos tenido la primera reunión de coordinación del Programa de orientación profesional para el empleo y autoempleo (OPEA), financiado por el Servicio Canario de Empleo.
El objetivo principal de este programa es el asesoramiento en la búsqueda de empleo, por cuenta ajena o autoempleo, a través de entrevistas individuales y talleres grupales. En este caso, está orientado para personas menores de 30 años en desempleo que estén inscritos en la oficinas de empleo de Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz, Tacoronte y Tegueste en la Isla de Tenerife, y en Santa Cruz de la Palma y Los Llanos de Aridane en la La Palma.
Gracias a las atenciones presenciales y telefónicas que ofrecen todas nuestras orientadoras hemos evitado que ningún usuario/a se quede sin una orientación laboral de calidad por la situación del Covid19. Ahora esta apoyo es más necesario que nunca.
En la reunión que hemos mantenido hoy se han concretado las dificultades en el servicio vía telefónica, descrito las buenas prácticas en la orientación y se han definido las profesiones que están generando oportunidades de empleo.
Ahora más que nunca, toca aportar para mejorar la situación de las Islas.