HUMBOLDT VII: INTERMEDIACIÓN LABORAL Y TRABAJO EN RED

Uno de los principales puntos de apoyo de las entidades del tercer sector que trabajan en el ámbito del empleo son las empresas comprometidas, que ponen en valor y fomentan su compromiso social con la inserción sociolaboral de las personas desempleadas.

El trabajo con las empresas del entorno resulta vital ya que uno de los grandes objetivos de nuestra entidad es la inserción laboral de las personas con las que intervenimos.

Estos contactos resultan fundamentales a la hora de captar ofertas de empleo concretas y también para establecer vías de colaboración para el futuro. En los tiempos que vivimos, muchos de ellos se dan de manera virtual ya que las condiciones sanitarias nos obligan a establecer citas previas a la hora de visitar empresas. 

En estas últimas semanas hemos intensificado este trabajo en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, para acercar las oportunidades laborales a las santacruceras beneficiarias de nuestro Programa Experimental de Empleo HUMBOLDT VII, financiado por el Servicio Canario de Empleo.

En este ámbito , y dentro de las acciones que desarrollamos a lo largo de todo el año, hace poco nos hemos reunido con el departamento de RRHH del Grupo Spar Tenerife (cadena de supermercados repartida por toda la Isla) para establecer pautas de colaboración.

Por otra parte, el trabajo en red resulta fundamental y por ello, recientemente, nos ha visitado la compañera Yoana de la Fundación Cruz Blanca Canarias para presentarnos los servicios que ofrecen y los proyectos que tienen en marcha y establecer nexos colaborativos entre ambas entidades en favor de una mejor atención a las personas con las que trabajamos.

Recordar que en este proyecto trabajamos en la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas de larga duración. El requisito de las personas participantes es que sean desempleados/as de larga duración, esto es, inscritos/as como demandantes de empleo, al menos 12 de los últimos 18 meses.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: