Ponemos fin a una nueva edición de INTEGRA RAYUELA, proyecto que forma parte del Programa de Lucha contra la Alta Exclusión Social en Canarias, y como despedida, hemos celebrado un taller de relajación y respiración al aire libre en el Llano de Los Viejos, en Las Mercedes. Esta actividad nos permitió disfrutar del contacto con la naturaleza y de la conexión con las propias emociones en un nuevo encuentro entre las personas participantes.
Esta edición ha estado muy marcada por la crisis sanitaria del Covid-19, pero hemos tratado de adaptarnos a la situación sin dejar de dar la respuesta que necesitan las personas atendidas.
Han sido siete meses en los que nuestro equipo, formado por profesionales de la Psicología, la Educación Social y el Trabajo Social, han puesto todos sus esfuerzos por ofrecer apoyo emocional, educativo y social a una serie de familias residentes en el municipio de La Laguna en situación de vulnerabilidad.
Este proyecto, está financiado por la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de La Laguna y proporciona una intervención directa y personalizada a las Unidades de Convivencia perceptoras y ex-perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), con el fin de reducir los efectos psicosociales de los procesos de exclusión social y favorecer la adquisición de habilidades, la estructuración socio-familiar y la inclusión social.