INTEGRA RAYUELA: FIN DEL PROYECTO

Ponemos fin, tras casi seis meses, a “INTEGRA RAYUELA” uno de los proyectos más emotivos de nuestra asociación, . Ha sido un semestre de intervención psicológica, educativa y social en los que hemos tratado de aportar nuestro granito de arena para ayudar a mejorar la calidad de vida de 40 a 60 unidades convivenciales usuarias de los servicios sociales del municipio de San Cristóbal de La Laguna, con el objetivo primordial de mejorar la integración en la sociedad de esas personas trabajando intensamente en las esferas social, personal y educativa.

Hemos compaginado la intervención individual con actividades grupales y entre estas últimas, queremos destacar la que supuso un cierre perfecto para el proyecto, que consistió en una serie de dinámicas que incluyeron espectáculos de magia, narraciones, “photocall” y una reflexión colectiva final que sirvió como despedida ideal después de tantas semanas de emociones fuertes.

Desde estas líneas, queremos agradecer, un año más, a la Asociación Sociocultural y de Ocio “El Sitio” por la gran acogida y organización del evento

La Asociación Rayuela agradece también a la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración y, en especial, al Programa de Lucha contra la Alta Exclusión social por la financiación del proyecto; también a las profesionales del área de servicios sociales de La Laguna que gestionan la PCI por su apoyo y las facilidades dadas en las derivaciones y en el seguimiento de las unidades de convivencia. Y, por último, también a todas las entidades que nos han cedido espacios para realizar las atenciones y a todas aquellas entidades o empresas , gracias a las cuáles, los participantes han podido disfrutar de las diversas actividades grupales externas.

Sabemos que las personas atendidas han valorado muy positivamente la labor desarrollada por nuestro equipo de trabajo y esperamos que nuestra labor haya servido para mejorar, o al menos aliviar, sus situaciones personales. Esperamos que este proyecto tan importante y ambicioso tenga continuidad . Queda mucho por hacer.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: