INTEGRA RAYUELA : TALLER DE COCINA Y TALLER DE DUELO

A lo largo del mes de noviembre hemos seguido con las actividades grupales dentro de “INTEGRA RAYUELA”. Hay que recordar que, en la actualidad, trabajamos con un total de 40 a 60 unidades convivenciales en este proyecto, y tenemos como objetivo mejorar la normalización social, personal y educativa de personas perceptoras y ex-perceptoras de la prestación canaria de inserción ( PCI ) de San Cristóbal de La Laguna.

Dentro de estas actividades, nos hemos puesto “manos a la obra” en el taller de cocina de aprovechamiento para sacar el máximo partido a todos los ingredientes elaborando un menú completo y saludable. Queremos agradecer a la Boutique de la Carne por hacerlo posible, la dedicación del equipo de profesionales que lo impartió, formado por Julia Román, Javier Román y Francisco Gámez, y el apoyo del Espacio Multifuncional “El Tranvía” por facilitarnos el espacio.

También hemos abordado el tema del duelo y la pérdida como una oportunidad de crecimiento y superación con el taller de duelo. La actividad permitió a las personas participantes obtener herramientas para una gestión emocional satisfactoria de estos procesos de pérdida, en una jornada que favoreció la participación y la cohesión del grupo al tratar temas delicados. Desde aquí, también queremos agradecer al psicólogo, Iván Gómez, su implicación en el desarrollo del taller.