COMIENZA “EMPLEA TURISMO”

Este mes hemos iniciado el proyecto EMPLEA TURISMO, financiado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España y el Fondo Social Europeo. Los objetivos generales serán promover la inserción laboral a través de la mejora de la cualificación profesional y la empleabilidad de las personas participantes de los municipios de La Orotava, Los Realejos, Santa Úrsula y la zona metropolitana (Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna).

También una pequeña parte de la intervención se podrá desarrollar en los municipios de Arona, Adeje y Guía de Isora.

El objetivo específico es insertar en el mercado laboral, al menos, un 20% de los beneficiarios/as (30 inserciones de 150 personas usuarias) a las que acompañaremos durante todo el proceso.

Para ello llevaremos a cabo las siguientes acciones:

  • Itinerarios integrados de inserción con la participación de las personas beneficiarias.
  • Talleres formativos, que adecuen las competencias profesionales a las necesidades del mercado de trabajo e impulsen la adquisición de competencias básicas y transversales.
  • Derivación a cursos de mejora de la capacitación profesional.
  • Introduciremos a los/as usuarios/as en el uso y manejo de las TIC en la búsqueda de empleo.
  • Ejecutaremos una campaña de intermediación laboral a 100 empresas con todas las ayudas a la contratación juvenil.
  • Talleres en institutos de la zona de actuación sobre empleabilidad, economía social y emprendimiento social e igualdad en el ámbito del empleo.
  • Promoción de la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico genérico de la entidad (rayuela.asociacion@gmail.com), los teléfonos (922321971 / 652988201) o los correos de las personas responsables del proyecto: Salomé Luis Rosquete (salomerayuela@gmail.com) y Pablo Hernández (pablohernandezrayuela@gmail.com)

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: