LA LAGUNA EMPLEA: INICIO DE LA FORMACIÓN

Dentro del proyecto LA LAGUNA EMPLEA, financiado por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, comenzó la formación de “Operario/a de Limpieza” y también se desarrollaron talleres básicos de informática, que acercaron la realidad del mundo laboral actual a las personas en búsqueda activa de empleo, y así mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

El objetivo general es mejorar la formación y las posibilidades de inserción socio-laboral de personas del municipio de San Cristóbal de La Laguna a través de la mejora de la empleabilidad y de las capacitaciones profesionales con una formación profesionalizadora como “Operario/a de Limpieza”.

Los objetivos concretos son:

  • Desarrollar itinerarios personalizados de inserción con cada una de las personas beneficiarias del proyecto.
  • Mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias a través de talleres formativos complementarios que mejoren sus competencias personales, competencias sociales y competencias para la inserción laboral.
  • Mejorar la capacitación profesional de las personas beneficiarias a través de la formación de “Operario/a de Limpieza”.
  • Intermediar entre empleadores/as y participantes del proyecto, para favorecer su acceso al mundo laboral a través de la captación de ofertas de empleo.
  • Derivar a otros recursos formativos, sociales, culturales, etc., que amplíen la intervención de Rayuela y que se enmarquen dentro de sus itinerarios de inserción.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: