HUMBOLDT VI: COLABORACIÓN DEL ÁREA DE IGUALDAD AYUNTAMIENTO DE S/C DE TENERIFE)

A lo largo de todo este año 2019 hemos ejecutado el Programa Experimental de Empleo HUMBOLDT VI , para el que hemos contado con la colaboración del área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El ámbito de actuación de este programa es insular, pero reservamos un número de plazas para mujeres, en riesgos de exclusión, preferentemente menores de 30 años y sin la Educación Secundaria Obligatoria terminada de Santa Cruz. En dicho municipio hemos trabajado con más de diez jóvenes, a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, realizando acciones formativas grupales tales como inglés de atención al cliente, técnicas de venta y talleres de mejoras de empleabilidad.

El objetivo último de estos itinerarios es lograr la inserción laboral de las participantes y, a fecha de hoy, hemos conseguido 10 contrataciones.

Éstas acciones fueron ejecutadas en , como mínimo,  tres distritos asegurando la presencia de mujeres del distrito suroeste, el cuál, es prioritario para nuestra entidad por nuestro trabajo histórico allí y las condiciones socioeconómicas del mismo.

Actualmente nos encontramos en la recta final del proyecto, abordando, en tutorías individualizadas, cuestiones que habían quedado pendientes con las usuarias y marcando tareas para dar continuidad a sus itinerarios.