FIRMA DEL CONVENIO DEL PROYECTO TUREMPLEO V

Hace unos días acudimos a la sede central de La Caixa en Santa Cruz de Tenerife, Plaza del Patriotismo, nº 1, a la firma del convenio del proyecto TUREMPLEO que nos han aprobado por quinto año consecutivo. Muy felices de que se pueda dar continuidad a este proyecto y agradecemos de todo corazón a la Obra Social de La Caixa por el compromiso que muestran por las personas más vulnerables.

Este proyecto contará con jóvenes del valle de La Orotava, principalmente, del municipio de Los Realejos, con baja formación. También se podrá atender a mayores de 30 años con baja formación. Estas personas serán derivadas de las Agencias de Desarrollo Local, la oficina del Servicio Canario de Empleo y/o de proyectos anteriores de la entidad.

El objetivo final es la inserción labporal de un porcentaje de estos jóvenes a través de la mejora de su capacitación profesional con formación en cocina, idioma, etc. y mejorar su empleabilidad a través de talleres formativos y tutorías individualizadas. Toda esta actividad se complementa con una campaña sobre bonificación, ayudas y sensibilización sobre contratación juvenil para empresas de la comarca del Valle de La Orotava. La intervención será a través de la metodología de los itinerarios integrados de inserción.

Se impartirá un curso de 100 horas de cocina (especialidad vegana, de temporada, ecológica y sin gluten) + 80 horas de prácticas  en empresas + curso de Manipulación de Alimentos + Talleres BAE (talleres de mejora de la empleabilidad como orientación laboral ligado a las nuevas tecnologías, habilidades sociales en la búsqueda de empleo, preparación de entrevistas de trabajo, carta de presentación y currículum, igualdad de oportunidades y sensibilización ambiental, derechos y deberes laborales, etc.).

Y de manera transversal se trabajará en las tutorías individualizadas el mercado laboral, la búsqueda activa de empleo, etc. Todo ello, bajo una mirada violeta que incorpore el enfoque de igualdad en toda la intervención.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: