PROYECTO HORIZONTE: VIDEOFÓRUM

En estos días hemos cambiado la dinámica habitual en nuestro “HORIZONTE”, proyecto subvencionado por el Instituto Municipal de Atención social (IMAS) del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de TenerifeOrganizamos un videofórum que ha servido para compartir y trabajar en grupo aspectos como los valores, los vínculos sociales y la toma de decisiones difíciles, a través de una proyección audiovisual. Una tarea más dentro de este proyecto de intervención psicológica y social con personas en situación de exclusión social del distrito suroeste, concretamente, en los barrios de Añaza y el Sobradillo.

Los principales objetivos son favorecer la inclusión social de las personas con dificultades de integración derivadas de la conjunción de diferentes factores y/o situaciones, a través de la intervención psicosocial en diferentes áreas del desarrollo de la persona, priorizando el área personal, familiar, social y comunitaria. También prevenir los factores de riesgo que posibilitan las situaciones de marginación social y cronificación de ésta.

La prioridad ha sido, desde el primer momento, mejorar la situación personal, familiar, social-comunitaria, formativa y laboral de las personas usuarias del proyecto y de sus unidades de convivencia, con el fin de aumentar su calidad de vida y de facilitar una salida de la situación de exclusión social en la que se encontraban (o, al menos, evitar un empeoramiento de la situación).

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: