“INTEGRA RAYUELA” LLEGA A SU FIN

Integra Rayuela”, finaliza después de cinco meses , durante los cuáles, se ha trabajado con unidades de convivencia del municipio de San Cristóbal de La Laguna. Nuestra tarea ha consistido en el acompañamiento y atención  de personas perceptoras de la prestación canaria de inserción, (PCI), de dicho municipio.

Durante este período un equipo técnico formado por ocho profesionales ha trabajado constantemente para ayudar a un grupo de personas en situación de vulnerabilidad desde los enfoques de la psicología, la educación social y el trabajo social, pero sobre todo, desde la humanidad que debe estar presente en toda intervención.

Para culminar este proyecto se ha llevado a cabo una convivencia final entre el equipo técnico y parte de la población atendida, en la que compartimos impresiones y pasamos una jornada de ocio, todo ello, en un marco idílico, el Espacio Sociocultural y de Ocio “El Sitio”.

La Asociación Rayuela agradece a la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración y, en especial, al Programa de Lucha contra la Alta Exclusión social por la financiación del proyecto; también a las profesionales de los servicios sociales de La Laguna que gestionan la PCI por su apoyo y las facilidades dadas en las derivaciones y en el seguimiento de las unidades de convivencia. Y, por último, agradecer también a todas las entidades que nos han cedido espacios para realizar las atenciones y a todas aquellas entidades o empresas que nos han permitido disfrutar de las diversas actividades grupales externas.

Sabemos que las personas atendidas han valorado muy positivamente la labor desarrollada por nuestro equipo de trabajo y esperamos que hayamos ayudado mejorar, o al menos aliviar, sus situaciones personales. Esperamos que este proyecto tan importante y ambicioso impulsado por la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias tenga continuidad en un futuro cercano. Queda mucho por hacer.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: