MÁS ACTIVIDADES EN “INTEGRA RAYUELA”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A lo largo de estas últimas semanas hemos seguido avanzando en el desarrollo de “Integra Rayuela”, proyecto financiado por la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, donde seguimos alternando este tipo de acciones grupales (que a continuación les detallamos) con la intervención psicológica, social y educativa con usuarios de los Servicios Sociales del municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Aquí les detallamos algunas actividades que se han desarrollado en las últimas semanas:

DANZA AÉREA.– Esta semana, el fomento de los hábitos saludables volvió a tomar protagonismo. La escuela de acrobacia y danza aérea de Tenerife “Vértice” ha sido el escenario de una nueva actividad. Algunas personas beneficiarias del proyecto han disfrutado de una jornada en la que han podido “volar” durante un rato, practicar una disciplina deportiva novedosa y ganar confianza.

RUTA DE LOS SENTIDOS.- El equipo técnico se desplazó junto a sus usuarios/as al Parque Rural de Anaga para realizar “La ruta de los sentidos“. Las personas participantes en el proyecto pudieron disfrutar de esta nueva actividad que combina el fomento de hábitos saludables, el conocimiento y contacto con el entorno natural de la zona metropolitana y el respiro y ocio responsable.

CIFP LAS INDIAS.- Algunas usuarias del proyecto han participado en el taller “Autocuidado: manicura y cuidado facial”. a través del cuál se ha dotado a las participantes de herramientas para realizar labores de cuidado que van más allá de lo estético, con la idea de que puedan aplicar lo aprendido en diferentes facetas de la vida. Desde estas líneas, queremos agradecer al CIFP Las Indias su compromiso para desarrollar la actividad en las mejores condiciones.

VISITA AL NORTE DE LA ISLA.- La mayoría de las personas usuarias de este proyecto no suelen tener muchas oportunidades de salir de su municipio (La Laguna) y visitar otras zonas de la Isla. Por esta razón, organizamos una excursión para conocer algunos puntos emblemáticos de los municipios de La Orotava, Icod de los Vinos y Garachico.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: