ARRANCA EL PROYECTO TUREMPLEO IV

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace unos días comenzamos una nueva edición de nuestro proyecto TUREMPLEO, que ya va por su cuarta edición, financiado por la Obra Social de La Caixa. Este proyecto, apoyado por los ayuntamientos de La Orotava y Los Realejos, contará con 40 jóvenes de ambos municipios con escasa formación y en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, que han sido derivados por los servicios sociales o AEDL de dichas instituciones, así como con otros que provienen de otros proyectos de la asociación, que necesitan complementar su formación.

El objetivo final es conseguir la inserción laboral de al menos el 25% de los participantes, mejorando su capacitación profesional y empleabilidad través de un itinerario formativo y tutorías individualizadas. Toda esta actividad se complementa con una campaña sobre bonificaciones y ayudas a la contratación y sensibilización sobre contratación juvenil para empresas de la Isla.

El itinerario de la formación de este proyecto será el siguiente:

  • Curso de 180 horas de cocina.
  • Curso de 20 horas de preparación de comidas gourmet.
  • Curso de 8 horas de manipulación de alimentos.
  • Curso de 30 horas de Inglés de atención al cliente.

Este aprendizaje se complementará con talleres de orientación laboral ligado a las nuevas tecnologías, habilidades sociales en la búsqueda de empleo, preparación de entrevistas de trabajo, carta de presentación y currículum, igualdad de oportunidades y sensibilización ambiental, derechos y deberes laborales, etc.

A finales del mes de noviembre iniciamos el curso de “Operaciones básicas de cocina”, que se está desarrollando en el aula de cocina de la Escuela de Hostelería de Los Realejos, con 100 horas de formación + prácticas en empresas.

Si quieres tener una oportunidad para formarte e incorporarte al mercado laboral, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico (iraidarayuela@gmail.com) o en el teléfono (922 321 971).

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: