I JORNADAS FORMATIVAS DE EMPLEO CON APOYO EN CANARIAS

La semana pasada asistimos a las “I Jornadas formativas de empleo con apoyo en Canarias”, organizadas por la sociedad insular para la promoción de personas con discapacidad (SINPROMI) y el Cabildo de Tenerife.

En estas jornadas quisimos conocer de primera mano las experiencias de empresas responsables y empleo con discapacidad. Han sido unas jornadas muy productivas y trataremos de incorporar todo este conocimiento al trabajo diario de nuestra entidad.

Dichas jornadas se desarrollaron los días 10 y 11 de octubre en el Salón de Actos del TEA (Tenerife Espacio de las Artes). El objetivo de las mismas fue dar a conocer e intercambiar experiencias en esta materia y reflexionar de manera conjunta sobre el estado actual del empleo con apoyo, como metodología dirigida a la inclusión laboral de las personas con discapacidad y especiales dificultades, así como a otros colectivos en situación de exclusión.

En estas jornadas se realizó un análisis general sobre el empleo de las personas con discapacidad, tanto en Canarias como en otras Comunidades Autónomas y otros países de la Unión Europea. Además, el programa incluyó mesas redondas que abordaron diferentes aspectos del empleo con apoyo, en las que participaron técnicos de entidades, así como representantes de empresas y usuarios que se han incorporado al mundo laboral, a través de esta metodología.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: