“RAYUELA” RECIBE EL SELLO DE TALENTO JOVEN INJUVE

Este mes de Febrero nos llegaba la resolución del INJUVE en la que nos conceden el sello de Talento Joven al Programa Experimental de Empleo, Humboldt V. Orgullosos de aportar algo para desarrollar el enorme talento de los y las jóvenes de la isla de Tenerife.

El proyecto comol objetivo principal, capacitar a jóvenes sin formación en el sector de la hostelería y el turismo aprovechando, en parte, los nuevos productos turísticos (gastroturismo, enoturismo, etc.) y profesionalizando los servicios turísticos tradicionales (restauración). Y todo ello teniendo en cuenta que la mayoría de productos o servicios que utiliza el turismo lo hace a través de las  nuevas tecnologías y que la formación en idiomas también es clave pues te da una ventaja competitiva enorme en los procesos de selección.

Los buenos resultados en los años anteriores, nos hacen plantear una quinta edición consistente en seguir trabajando con el mismo colectivo: jóvenes sin formación, con un objetivo de inserción muy ambicioso (41%) y con un ambicioso plan formativo ligado al sector turístico, a un certificado de profesionalidad a un proceso de seguimiento y de intermediación laboral.

El sector turístico de Tenerife formalizó en el mes de junio de 2017 14.109 contratos, un +10,8% superior a la  cifra registrada al mismo mes del año anterior (1.379 contratos más). Las contrataciones turísticas representaron el 42,7% del total de las contrataciones del mes en la isla.

En los primeros 6 meses del año la cifra llega a los 71.437 contratos en Tenerife. Las previsiones para el resto del año son buenas. También son buenas las previsiones de crecimiento para el año 2018. Por ello, es necesario seguir formando buenos profesionales que den respuesta a las nuevas necesidades del nuevo turismo.

Con estos datos de generación de empleo impartiremos un certificado profesional ligado a estos sectores:

–       Certificado de Profesionalidad. Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (290 horas. Nivel 1)

Y luego impartiremos tres cursos dentro acciones formativas relacionadas directamente el sector turístico y que entran dentro de los criterios de valoración del proyecto.

–          Curso de GastroTurismo (40 horas)

–          Curso de Comunitty Manager para empresas del sector turístico (40 horas)

–          Curso de Sumiller (40 horas)

Trabajaremos con 64 jóvenes de Tenerife  con los que también se trabajará acciones de cara a mejorar su empleabilidad, conocimiento de los recursos, idioma, tutorías individualizadas, etc.

El objetivo es conseguir la inserción laboral durante un periodo mínimo de 6 meses del 41 % de los usuarios (26  jóvenes).

Para ello realizaremos una gran labor de intermediación laboral (100 visitas a empresas) en entidades de toda la isla ligada al turismo y otros sectores.

 

http://www.injuve.es/talentojoven

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: