FINALIZA NUESTRO PROYECTO “HORIZONTE IV”

La pasada semana finalizó nuestro proyecto de intervención psicológica y social ‘Horizonte IV’. Han sido 4 meses y medio de trabajo interdisciplinar en los que hemos compartido espacios, experiencias y herramientas con las personas participantes para que encuentren un apoyo ante situaciones difíciles. También ha sido una oportunidad para el equipo técnico de crecer como profesionales y mejorar cada día en la intervención con una población en situación de vulnerabilidad.

Hemos trabajado con 15 unidades familiares residentes en el Distrito Suroeste de Santa Cruz, derivadas por las Unidades de Trabajo Social de Añaza y Barranco Grande.

Con ellas se ha intervenido en diferentes áreas: habilidades sociales, manejo del estrés y la ansiedad, fomento de la autoestima, búsqueda de empleo, etc. En cualquier caso, siempre se han tenido en cuenta las demandas de cada persona y hemos tratado de adaptarnos a ellas en todo momento.

Antes de la finalización  de nuestro proyecto ‘Horizonte IV’  aprovechamos esta situación para ofrecer a las personas que participan en él una jornada diferente, consistente en una visita a los recursos sociales del barrio de Añaza. Se ha tratado de aportar información de primera mano sobre los servicios que diferentes entidades ofrecen en la zona, con un recorrido por sus calles y sus locales. Algunas profesionales han explicado las características de sus recursos, lo que ha supuesto un enriquecimiento para las personas usuarias de nuestro proyecto.

Para finalizar la actividad, se ha optado por favorecer una acción de carácter más lúdico, con un pequeño desayuno en el entorno del Barranco Urbano de Añaza en el que ha reinado un ambiente distendido y agradable.

Con esta actividad comunitaria se concluyen las acciones de carácter grupal de este proyecto ‘Horizonte IV’, que ha contado con el apoyo económico del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Agradecemos el apoyo de las Asociaciones de Vecinos 7 Islas (El Sobradillo) y 8 de Marzo (Añaza), por cedernos, un año más, parte de su espacio; al Instituto Municipal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por su financiación y el apoyo técnico prestado; y, obviamente, a las personas que han participado en esta iniciativa y que son la base para que proyectos como éste sigan adelante.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: