FINALIZA EL PROYECTO “TUREMPLEO”

Fin Proyecto Turempleo

En estos días se ha puesto fin al Proyecto Turempleo. Tras haber ofrecido formación en idiomas, formación como Ayudantes de cocina, orientación laboral, informática, etc. los resultados han sido muy buenos. Se han conseguido 17 inserciones laborales a los jóvenes del proyecto y, sobre todo, un proceso de empoderamiento, de responsabilidad mutua para mejorar su situación.

Recordar que este Proyecto “Turempleo”, ha sido financiado por la Obra Social de La Caixa. L@s beneficiari@s de este proyecto fueron jóvenes desempleados entre 18 y 35 años, con bajo nivel formativo (máximo ESO o ciclo de grado medio) y que busquen su primer empleo o tengan poca experiencia.

En el Proyecto “Turempleo” se les ha orientado laboralmente, con tutorías individualizadas y apoyo a lo largo de los seis meses que ha durado el proyecto. Se les ha formado como Ayudantes de Cocina, Inglés y formación para mejorar la empleabilidad (habilidades sociales, recursos de empleo, empleo en internet, emprendeduría, etc.).

Por último, también se ha contacto con empresas para la realización de prácticas e inserción laboral y se les ha enviado ofertas de empleo semanales a l@s usuari@s, adaptadas a cada perfil.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: