“RAYUELA” SE ADHIERE AL COMPROMISO CON EL METV

Marco Estratégico de Actuaciones

La entidad Asociación para el desarrollo económico y social RAYUELA se ha adherido al compromiso del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV) el 16/06/2016 considerando que la igualdad entre mujeres y hombres es un reto social en el que tenemos que comprometernos y trabajar de manera colaborada para que sea haga real y efectiva.

¿Qué es el METV?

El METV articula y define las prioridades en el desarrollo de las políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres en Tenerife. Se trata de una iniciativa que se caracteriza por ser un modelo de Gobierno Abierto, participativo y trasparente, basado en el consenso, la colaboración, la cooperación, la toma de decisiones y la corresponsabilidad de todos los y las agentes y entidades públicas y privadas comprometidas con la consecución para una sociedad libre de desigualdades por razón de sexo.

¿Cómo se articula?

A través de la Red Insular de Igualdad de Género Tenerife Violeta (RIIGTV) de la que forman parte las y los agentes clave que representan a las entidades y organizaciones comprometidas con el METV, utilizando diversas estrategias colaborativas que facilitan el intercambio de información y promueven trabajar de manera consensuada en las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que se integran en el METV.

¿Cuál es la razón de ser?

Pretende ser el instrumento para articular y definir las prioridades en materia de igualdad entre mujeres y hombres en la isla de Tenerife para los próximos años.

¿Qué queremos alcanzar con el METV?

  • CONFORMAR una red de cooperación y coordinación estable en el tiempo con entidades públicas y privadas comprometidas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • PROMOVER la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres en la isla de Tenerife.
  • VISIBILIZAR una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Tenerife.
  • INTERVENIR de manera directa en las desigualdades detectadas en la isla de Tenerife, entre mujeres y hombres.

Más información en: www.tenerifevioleta.es

Compromiso Colectivo y Cooperación

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: