LA ASOCIACIÓN SE SUMA A LA RED INSULAR POR LA IGUALDAD DE GÉNERO “TENERIFE VIOLETA”

Tenerife Violeta

Desde la Asociación Rayuela, pasito a pasito, intentamos llevar a cabo una mejora continúa en los principios y valores de igualdad y justicia social. Por ello, en estos días hemos solicitado formar parte de la Red Insular por la Igualdad de Género TENERIFE VIOLETA.

Esta Red Insular por la Igualdad de Género TENERIFE VIOLETA se compromete con la igualdad de oportunidades en el ámbito insular, con la mejora de la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos de la Isla de Tenerife y con el logro de una sociedad justa, solidaria, libre de desigualdades y discriminación en los ámbitos políticos, económicos y sociales.

Los objetivos principales de esta Red son:

— Impulsar las políticas de igualdad insulares de manera coordinada.

— Dar una imagen unificada, sólida y consensuada de las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que se integran en el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta.

— Generar credibilidad y confianza en las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que emanan de las diferentes entidades públicas y privadas de la isla de Tenerife.

— Definir las acciones a poner en marcha en relación a las desigualdades detectadas entre mujeres y hombres.

— Trabajar de manera colaborativa entre los y las agentes clave de las diferentes entidades que forman la Red.