JORNADA “EL VOLUNTARIADO Y SU NUEVO MARCO JURÍDICO”

Jornada Ley Voluntariado

La semana pasada la Asociación Rayuela, junto a otras entidades del tercer sector, ha estado presente en la Jornada “El Voluntariado y su nuevo marco jurídico”, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

En esta Jornada se habló de los puntos fundamentales de la Ley 45/2015 de Voluntariado, los objetivos, las novedades y el proceso de elaboración. También se hizo un análisis de la nueva Ley 45/2015 de Voluntariado, de 14 de octubre y su diferencia con la normativa de voluntariado de Canarias; el papel de las Administraciones Públicas y otros agentes, como Universidades y Empresas; los problemas de aplicación de la Ley para las Entidades de Voluntariado y, por último, también se comentó el proceso de revisión de la normativa canaria de Voluntariado: Ley 4/1998 y el Decreto 12/2002 que la desarrolla: Comisión Intersectorial de Voluntariado.

Desde estas líneas queremos agradecer a la Plataforma de Ong’s de Voluntariado de Tenerife y a los compañeros y compañeras de Tenerife Solidario por la organización de las mismas.

También, agradecer y felicitar a los ponentes que nos han enriquecido bastante sobre este tipo de cuestiones:
— Don Roberto Amurrio Iñigo, Subdirector General de ONG y Voluntariado en la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
— Don Pablo Benlloch Sanz, Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos I, en Madrid y Asesor de la Plataforma del Voluntariado de España.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: